áreas de formación

1.- Comunicar discursos en forma oral y escrita, basándose en los recursos lingüísticos académicos para desempeñarse en situaciones del ámbito profesional.
(Nivel de logro: Avanzado).

2.- Integrar equipos de trabajo desarrollando habilidades sociales y de autogestión para potenciar la capacidad de crear valor desde su profesión.
(Nivel de logro: Intermedio).

3.- Actuar con sentido ético y responsabilidad social en el ejercicio profesional con criterios ciudadanos para el desarrollo sustentable del entorno
(Nivel de logro: Avanzado).

4.- Comunicar en inglés, a un nivel de uso conforme a los estándares internacionales, según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas: C1, para desempeñarse en situaciones de ámbito profesional.
(Nivel de logro: Avanzado)

5.- Gestionar los conocimientos de la Biología y Química, para contribuir al logro de aprendizajes significativos en sus estudiantes en contextos socioculturales y ambientes formativos diversos.

6.- Integrar en su quehacer docente, estrategias metodológicas activas y eficaces en la enseńanza y aprendizaje de Biología y Química que contribuyan al desarrollo de aprendizajes significativos y contextualizados por parte de sus estudiantes.

7.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Biología y Química, para favorecer el logro del proceso formativo de sus estudiantes.

8.- Comprender la cultura escolar en contextos específicos y su diversidad, promoviendo la ciudadanía, los procesos inclusivos en el aula y en la comunidad educativa para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes.

9.- Evaluar la progresión en el logro de aprendizajes significativos de sus estudiantes en las diferentes etapas del proceso formativo, para retroalimentarlo y proponer estrategias de autorregulación y mejoras.

10.- Elaborar conocimiento sobre su práctica docente a través de la investigación-acción y la crítica reflexiva de su desempeño para el mejoramiento continuo de su quehacer docente.

11.- Contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de Biología y Química, a través del desarrollo de proyectos escolares de investigación relativos a su entorno.

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos,
quizás deberíamos enseñar como él aprende.

Ignacio Estrada